Recientemente, la revista “Club Life Magazine” del Club de Negocios “Barcelona Internacional Business Club” ha publicado para sus miembros una entrevista a nuestra Directora General, Sílvia Balcells
Sílvia, ¿Cómo te defines?
Soy una persona honesta, pragmática y con un alto nivel de compromiso. Me considero exigente pero también tolerante. Creo que es muy importante escuchar y después actuar. Me gusta que las personas se desarrollen, aporten y crezcan conjuntamente con la Compañía.
¿Cómo llegaste al sector de los Recursos Humanos?
Empecé en 1995, cuando nuestro sector apenas acababa de ser regulado.
Mis inicios fueron como consultora en una empresa pequeña donde, año tras año, fui creciendo profesional y personalmente. Varias compañías nos fueron comprando y esto me permitió seguir creciendo e ir asumiendo más responsabilidades. ¡Hasta hoy!
¿Cómo es tu día a día al frente de Synergie?
Mi trabajo es dinámico, creativo y a veces un tanto “atrevido”. Lleno de pasión para conseguir todos los retos que nos hemos propuesto. Para mí lo importante es crecer haciendo crecer al equipo y aportar valor tanto a nuestro cliente interno como al externo.
¿Cuál es la situación actual de Synergie?
Synergie es una multinacional francesa en pleno crecimiento con presencia en 15 países. En España contamos con más de 40 delegaciones y estamos en el top 10 de las empresas de nuestro sector. Ofrecemos todo aquello que pueda ayudar a nuestro cliente en cuanto a recursos humanos: trabajo temporal, selección de perfiles muy cualificados, formación, consultoría y outsourcing.
¿Qué diferencia a Synergie del resto de empresas del sector?
En Synergie nuestra prioridad es que el cliente se sienta único. Queremos ser su auténtico partner en RRHH y para ello la proactividad y la flexibilidad son requisitos imprescindibles. Buscamos siempre la excelencia en el servicio, preocupándonos de nuestro personal interno, de nuestros trabajadores cedidos y, por su puesto, de nuestros clientes. El compromiso del equipo, el orgullo de pertenencia, la ilusión y nuestra ambición para conseguir un futuro mejor marcan la diferencia.
¿Algún proyecto de la empresa a resaltar?
Sí, tenemos muchos proyectos en marcha, siempre pensados para aportar valor, un buen ejemplo es el proyecto formativo dirigido a Responsables de Recursos Humanos que llamamos CAR’Speakers, en el que deportistas de élite del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat trasladan su experiencia deportiva al mundo empresarial. Los deportistas, muchos de ellos olímpicos, estimulan a los ejecutivos para que utilicen los valores del deporte como recurso en sus organizaciones. Nos encanta evolucionar para poder ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes.
¿Cómo está actualmente el sector de los RRHH?
El sector de los RRHH se ha profesionalizado mucho. La innovación y la creatividad están jugando un papel muy importante y cada vez se valoran más las relaciones de confianza y el aporte de soluciones de forma rápida y práctica.
¿Cómo afectó la crisis a este sector?
La verdad es que la crisis afectó con fuerza pues muchos clientes redujeron la contratación temporal. Pero en Synergie fuimos capaces de controlar bien la situación, estuvimos al lado del cliente en todo momento para asesorarle y ayudarle en sus momentos críticos. Esto hizo que Synergie continuara creciendo año tras año pese a la crisis.
¿Qué retos tienen los RRHH en el futuro?
El camino es largo, ambicioso y con retos muy ilusionantes. El sector está viviendo una fuerte transformación digital y estar al día se ha convertido en un factor clave. Tenemos que seguir aportando todas aquellas soluciones que nuestros clientes necesiten y seguir innovando para que el cliente pueda dedicarse a su Core Business.
El sector tiene que seguir trabajando para que el talento se desarrolle y conseguir que seamos un país que destaque por su alto nivel de profesionalidad y aportación de valor.
Entrevista a Sílvia Balcells
Directora General de Synergie España
Fuente: Revista “Club Life Magazine” otoño 2017 del Club BIBC. Leer artículo en la fuente original