La Navidad está a la vuelta de la esquina. Es una época especial para compartir con tus compañeros, pero también puede volverse estresante si no la planificas bien. ¿Cómo mantener al equipo motivado en estas fechas? Te proponemos 6 ideas sencillas para lograrlo.
#1 Organiza una comida o cena navideña
Para muchos, la comida de empresa es el momento más esperado de la Navidad. Elige un restaurante agradable y prepara algún detalle especial, como entregar obsequios personalizados o incluir actividades distendidas entre los platos.
También puedes organizar una divertida gymkana con pruebas y acertijos navideños por la oficina. Terminar compartiendo una copa de cava para brindar une al equipo y crea un ambiente festivo.
#2 Apuesta por los detalles personalizados
En Navidad, los regalos genéricos para todos tus empleados pueden acabar en un cajón. Sin embargo, pequeños detalles con un toque personal tienen mucho más impacto en la motivación.
Pueden ser desde tazas con fotos del equipo o mensajes motivadores, hasta cestas gourmet con productos selectos y los nombres bordados. Lo importante es que cada obsequio refleje la personalidad del destinatario.
#3 Permíteles personalizar la decoración
La decoración navideña puede marcar la diferencia en el ambiente de la oficina. En lugar de encargarte tú solo, haz partícipes a tus empleados.
Comprar en equipo el árbol, las guirnaldas y las luces para decorar juntos fomenta la unión y la motivación. Otorgar un presupuesto para que elijan los adornos y detalles navideños les hará sentirse escuchados.
#4 Sorpréndeles con horarios flexibles
Sabemos que en Navidad todos tienen compromisos y planes fuera del trabajo. Sorprende a tu equipo permitiendo cierta flexibilidad para adaptar horarios y días libres.
Si los objetivos y operativa de la empresa lo permiten, deja que se organice cada equipo para cubrir estas fechas especiales. Notarás cómo agradecen poder pasar más tiempo con sus seres queridos.
#5 Organiza un amigo invisible divertido
Los amigos invisibles o sorteos son otra opción infalible para amenizar las fiestas. Dale un toque original pidiendo regalos temáticos acordes a los gustos de cada uno.
También puedes proponer que cada amigo invisible deje pistas y acertijos para que el destinatario adivine de quién se trata. Fomentará la unión y risas del equipo en estas fechas tan especiales.
#6 Crea un calendario de adviento sobre bienestar
Los calendarios de adviento son una tradición navideña que puede dar mucho juego para fomentar el bienestar en el trabajo. Elige un calendario grande visible para todos e incluye cada día consejos saludables, citas motivadoras, retos divertidos, etc.
Por ejemplo, puedes proponer temas como:
- Un webinar sobre la importancia del descanso
- Estiramientos de los músculos en la oficina
- Un libro de recetas saludables
- Día sin emails after office
Otros premios pueden ser fruta fresca, infusiones relajantes, vales de masaje, entradas de cine… ¡Usa tu imaginación! Ver cómo se abren las pequeñas cajas cada día creará ilusión y ayudará a cuidar la salud y bienestar del equipo en estas fechas.
En Synergie queremos que disfrutes estas fechas tan especiales con tus seres queridos. Por ello, te motivamos a que apuestes por alguna de estas ideas para promover la motivación y el bienestar de tu equipo en Navidad. ¡Recuerda que cuidar de tu equipo es sinónimo de éxito!